El puerto de Melilla encarga el proyecto de un muelle para grandes embarcaciones

El puerto de Melilla ha adjudicado a una unión temporal de dos empresas las labores de diseño de un muelle para grandes embarcaciones de 400 metros de longitud.

27/03/2023 a las 9:00 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Melilla ha seleccionado la oferta presentada por la unión temporal de empresas compuesta por Neos Maritime y BTP para llevar a cabo las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de muelle para embarcaciones de grandes esloras.

La entidad ha realizado una propuesta por valor de 189.696 euros, que se ha considerado la que mejor valoración ha obtenido conforme a los criterios establecidos en el pliego de condiciones del expediente de entre las cinco presentadas.

Hasta ahora, el puerto de Melilla dispone de muelles de 300 metros de longitud máxima, actualmente insuficientes para buques de grandes esloras, previendo la dotación de una infraestructura que permita el atraque de estas embarcaciones en un contexto en el que las embarcaciones son cada vez más grandes.

Así pues, los responsables del enclave melillense prevén que el nuevo muelle tendrá su arranque en el dique de abrigo del puerto deportivo, dentro de la dársena principal del puerto de Melilla y tendrá una longitud aproximada de 400 metros.

En este sentido, el servicio que se quiere contratar comprende toda la asistencia para la correcta redacción del proyecto, incluida un estudio previo de alternativas de localización, orientación y configuración, así como la elaboración de informes que pudieran surgir hasta la aprobación del proyecto por Puertos del Estado.

Con más detalle, las labores de asistencia técnica, con un plazo de ejecución de ocho meses, comprenderán trabajos en tres etapas que incluyen la recopilación y análisis de la información básica, el estudio de alternativas de localización, orientación y configuración, así como, finalmente, la redacción del proyecto constructivo de la solución definitiva para el muelle.

 

Lo más leído