El puerto de Motril adjudica la construcción de zona de servicios en la ZAL

El puerto de Motril encarga la construcción del área de servicios en la ZAL a una unión temporal de empresas.

28/05/2021 a las 0:03 h

El consejo de administración del Puerto de Motril ha adjudicado el contrato para la instalación de una zona de servicios y estación de suministro en la ZAL a la unión temporal de empresas formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones.

El proyecto contempla una inversión de 2,9 millones de eurosy la generación de 54 puestos de trabajo, de los que un 20% irán a personas con discapacidad, para crear un espacio de servicios de 4.772 m² de superficie.

A partir de ahora, la empresa adjudicataria debe iniciar el procedimiento para conseguir la concesión administrativa, que se otorgará por un periodo de 18 años, y que incluirá gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.

A través de terceros, también se ofertarán servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

En cuanto a las medidas de carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.  Señalar, que tiene suscrito un convenio con Cruz Roja en materia de prevención y seguridad.

 

Lo más leído