El puerto de Motril aprueba la concesión a FRS por 25 años

Además de la concesión a la naviera alemana, la Autoridad Portuaria de Motril también ha ha acordado otorgar otras dos concesiones a Lys del Sur en los muelles de Graneles y Poniente.

23/07/2018 a las 20:46 h

record-de-trafico-de-camiones-de-frs-en-el-puerto-de-motril Con esta concesión, FRS buscará desarrollar nuevas líneas de negocio en los tráficos entre la península y el norte de África.

El Consejo de Administración del puerto de Motril aprobó en su reunión de la semana pasada otorgar a la naviera FRS en concesión un espacio portuario de 15.828 m² en el muelle de las Azucenas que hasta ahora gestionaba la compañía en régimen de autorización, durante un plazo veinticinco años con posibilidad de prorrogarlo en diez más hasta un máximo de 35.

Con esta decisión, la Autoridad Portuaria de Motril estima que “FRS afianza su posición en el puerto de Motril puesto que la solicitud presentada establece compromisos para el desarrollo de nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías”.

Esta estrategia de expansión de la naviera alemana coincide con la apuesta comercial del puerto de Motril de convertirse en referencia para los tráficos con el norte de África, como defiende el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.

De igual modo, la autoridad portuaria motrileña también ha acordado otorgar otras dos concesiones a Lys del Sur, empresa integrada en el grupo Herogra, para ocupar una superficie total de 7.700 m² en los muelles de Graneles y Poniente, para el almacenamiento de abonos sólidos y líquidos con destino al sector hortofrutícola, con un tráfico portuario de 30.000 toneladas anuales.

Lo más leído