El puerto de Motril superará los 37.000 cruceristas en un total de 25 escalas esta temporada, que se inició en abril y finalizará en diciembre, siendo el mes de octubre, con siete barcos, el más numeroso del año.
Será un año récord en pasajeros, duplicando los datos de la mejor temporada hasta la fecha. Por primera vez, los grandes buques con más de 2.000 pasajeros a bordo representan 35,71% de las escalas, con un aumento del 400% respecto a 2022.
Además, cabe destacar que las navieras de lujo y premium representan el 64,28%de las escalas, con una fidelización del 55,5%.
En cuanto a los datos correspondiente al mes de septiembre, el puerto ha recibido este lunes su segundo crucero en 48 horas y el cuarto previsto para septiembre.
Se trata del 'Sirena', de Oceanía Cruises, de 181 metros de eslora y que ha sido consignado por SA López Guillén. A bordo viajan 653 pasajeros, mayoritariamente estadounidenses.
El buque ha realizado un itinerario de 10 días por ciudades como Barcelona, Alicante y Motril, para continuar por Arrecife, Tenerife, Gran Canaria, Tánger y Lisboa.