El puerto de Motril cree técnicamente viable su conexión ferroviaria con Granada

El puerto de Motril demuestra que es técnicamente su conexión ferroviaria con Granada y apuesta por desarrollarla para impulsar la actividad.

11/11/2020 a las 23:29 h

El puerto de Motril ya tiene un estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada que demuestra que “su construcción es perfectamente factible”.

El documento supone un nuevo impulso para las conexiones intermodales del enclave nazarí con la capital granadina, al echar por tierra, según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, "la recurrente excusa de la difícil orografía y destierra el falso mito de la imposibilidad técnica por el fuerte desnivel”.

Una vez elaborado el informe, los responsables de la dársena andaluza tienen previsto iniciar una ronda de contactos para presentarlo y recabar apoyos de cara a la posible construcción de una infraestructura que puede dinamizar mucho los tráficos del puerto motrileño.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Motril tiene previsto contactar con la Diputación Provincial de Granada, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos de los municipios implicados, así como con los agentes sociales, muchos de los cuales, según los responsables del puerto, "han expresado su compromiso de trabajar en el ámbito de sus competencias para conseguir que el proyecto salga adelante".

En este mismo sentido, la Autoridad Portuaria de Motril ya ha propuesto a Puertos del Estado la celebración de un encuentro con Adif para presentarle el estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto de conexión ferroviaria del enclave con Granada.

Lo más leído