El puerto de Motril empieza las obras de un nuevo acceso para transportes especiales

El puerto de Motril empieza las obras de un nuevo acceso para transportes especiales, que le permitirá recibir cargas más grandes y en mayor cantidad.

07/07/2021 a las 23:55 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha iniciado esta misma semana las obras de construcción de un nuevo acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas, destinado a las cargas de proyecto y mercancías de grandes dimensiones, cuya duración estima es de tres meses.

El proyecto consiste en la construcción de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud, diseñado para mejorar la maniobrabilidad y entrada de los vehículos que transportan mercancías de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas.

Con estos trabajos se quiere hacer frente al crecimiento que viene registrando el tráfico de mercancías voluminosas, especialmente de componentes eólicos.

Así mismo, el vial permitirá en el futuro la entrada de elementos más grandesque ya se están fabricando ante la demanda del mercado.

El acceso contará con una calzada de ocho metros y una zona de aparcamiento de once metros a cada lado.

Así mismo, las labores también permitirán la urbanización del terreno portuario colindante al que se le va a dotar de abastecimiento, saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que sirvan para las empresas que se instalen en las parcelas de la ZAL.

Finalmente, la obra complementa la superficie de 14.000 m² acondicionados junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto.

 

Lo más leído