El puerto de Motril encarga la conexión de la ZAL con la red viaria

El puerto de Motril adjudica los trabajos para construir una nueva glorieta que permitirá canalizar con seguridad y agilidad el tráfico pesado que accede a la ZAL y al recinto portuario.

24/07/2023 a las 7:41 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado a Rialsa Obras las obras del proyecto de construcción de una glorieta que conecte la ZAL del enclave con la carretera nacional N-347 GR.

Así pues, la constructora malagueña especializada en obra civil llevará a cabo estos trabajos que permitirán el tráfico y acceso de vehículos pesados a la zona de actividades logísticas motrileña por un importe de 258.305,16 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En detalle, el objetivo final del proyecto es el de poder construir una infraestructura que cumpla una serie de requisitos de seguridad, comodidad, adaptación al terreno y adaptación al marco urbanístico integración ambiental, entre otros, de un modo óptimo, con una glorieta que permita organizar el tráfico rodado en la intersección entre la N-347-GR, el camino Patria y los viales futuros del sector industrial.

Esta misma obra se ha propuesto con anterioridad, pero ahora, debido a la falta de disponibilidad de terrenos en la zona y a la imperiosa necesidad de ejecutar una glorieta que regule el tráfico en la confluencia del vial de la ZAL con la CN-347 GR, se hace imprescindible adaptar el proyecto a la disponibilidad de terrenos existente, de tal modo que la nueva configuración de la glorieta facilite el funcionamiento del puerto.

 

Lo más leído