El puerto de Motril impulsa proyectos para alcanzar un 90% de ocupación en la ZAL

El puerto de Motril ya tiene gran volumen de iniciativas en marcha para la ZAL, todas en fase de tramitación administrativa o proyecto.

10/02/2021 a las 20:17 h

La Autoridad Portuaria de Motril espera que a lo largo del presente 2021 el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas pase del 20% de ocupación actual a más del 90%.

En este previsión influye el volumen  proyectos presentados, sobre todo a partir del segundo semestre del pasado año, y cuyas concesiones o autorizaciones se encuentran todas en fase de tramitación administrativa o proyecto, y otras ya concesionadas.

En este último sentido, Carrocerías Cabila tiene otorgadad una concesión administrativa sobre una superficie de 2.489 m² y en próximas fechas darán comienzo las obras de construcción de un taller especializado en vehículos pesados.

De igual manera, también está en tramitación una estación de servicio, ya adjudicada sobre 2.600 m², y otra en concurso que ocupará otros 4.772 m².

Además, un operador logístico también tiene previsto levantar una plataforma de 10.000 m², mientras que un grupo empresarial internacional dedicado a la importación y exportación de granel alimentario tiene previsto ocupar otros 25.000 m².

Por otra parte, la empresa dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón está estudiando la ampliación de sus actuales instalaciones.

Todos estos proyectos en marcha confirman, según la Autoridad Portuaria que la zona logística portuaria de Motril genera actividad económica y empleo, gracias a su posición geográfica y sus buenas comunicaciones.

Lo más leído