El puerto de Motril mejora las zonas de tránsito para las conexiones con el norte de África

La Autoridad Portuaria de Motril invierte 572.000 euros en mejorar un espacio de paso de unos 6.000 m².

26/09/2019 a las 13:50 h

El puerto de Motril crece y supera los dos millones de toneladas Las obras se centrarán en mejorar la accesibilidad a las líneas regulares que enlazan con el norte de África.

El puerto de Motril realiza obras de mejora de la accesibilidad para pasajeros y vehículos que usan las líneas marítimas regulares con el norte de África, entre las zonas de preembarque y la nave de inspección de vehículos, en paralelo a los edificios de la Autoridad Portuaria y al de la Aduana.

Con estos trabajos, que cuentan con una inversión de 572.000 euros, se mejorará la eficiencia y la seguridad de las instalaciones portuarias, al tiempo que se ordena el tráfico de manera segura.

Así mismo, los trabajos, que se integrarán en el futuro Plan Director de Infraestructuras del enclave granadino, suponen la renovación de las aceras a ambos lados de la calzada, el pavimiento y las redes de servicio, tales como luz, agua, saneamiento y fibra, entre otras, sobre una superficie cercana a los 6.000 m².

De igual modo, entre otras actuaciones, también se va a mejorar el drenaje superficial, se habilitarán nuevas zonas para el aparcamiento de vehículos, se colocará nueva señalización y mobiliario urbano, seis contenedores soterrados y un punto de suministro para vehículos eléctricos.

Etiquetado
Lo más leído