El puerto de Motril presenta su proyecto para un turismo de cruceros sostenible

Ha cosechado unos datos muy destacados en el tráfico de cruceros en el primer semestre, pues los pasajeros de se han incrementado un 683% hasta los 15.942.

07/09/2023 a las 10:06 h

El puerto de Motril está presentando esta semana, con motivo de la Seatrade Cruise de Hamburgo, su proyecto 'Green Tour Motril Port', consistente en una estrategia, medioambientalmente sostenible, ligada al destino Motril-Granada-Jaén, que actualmente está poco saturado y ofrece un gran valor añadido.

Así, se ofrece una oferta turística vía marítima en este destino basada en 20 excursiones con criterios de sostenibilidad en espacios y paisajes naturales, que se complementa con las iniciativas desarrolladas para ser un puerto seguro y sostenible.

En ese sentido, el puerto ha dado grandes pasos para alcanzar la eficiencia energética, mejorar la calidad del agua, y avanzar en la descarbonización de los barcos, la reducción de emisiones y la valoración de los residuos.

La delegación del puerto granadino, encabezada por su presidente, José García Fuentes, ha programado una veintena de reuniones con ejecutivos de navieras, turoperadores especializados y agentes portuarios, para darles a conocer su proyecto.

Cabe apuntar que llega a Hamburgo después de cosechar unos datos muy destacados en el tráfico de cruceros en el primer semestre, pues los pasajeros de se han incrementado un 683% hasta los 15.942.

Por su parte, el número de escalas ha llegado a diez, lo que representa un crecimiento del 66,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Lo más leído