El puerto de Motril refuerza su papel exportador

La actividad económica creciente de su hinterland refuerza el papel exportador del El puerto de Motril en la primera mitad de 2021.

01/07/2021 a las 20:32 h

Las exportaciones que han salido por el puerto de Motril hacia mercados de fuera de la Unión Europea han sido un 26,9% superiores a las importaciones durante el primer semestre del año, a falta del cierre definitivo del mes de junio.

Así pues, los registros de la Autoridad Portuaria de Motril refleja que se han llevado a los mercados exteriores a través del enclave nazarí en el período un total de 217.358 toneladas de mercancías, mientras que en el mismo período se han importado de 171.248 toneladas, lo que arroja un superávit comercial de 46.110 toneladas.

A la vista de los registros, los responsables de la rada granadina estiman que las empresas de su hinterland están recuperando actividad económica y que utilizan activamente las instalaciones portuarias para dirigirse a otros mercados.

Pot tipo de mercancías, las más exportadasa través del puerto de Motril son los minerales no metálicos, como dolomita, celestita y yeso, elementos para el montaje de eólicos que se fabrican en Ciudad Real y abonos.

En sentido contrario, a través de los muelles motrileños se importa, principalmente, pasta de papel para la factoría de Lecta en Motril y melaza para la Azucarera del Guadalfeo en Salobreña.

El puerto de Motril ha movido en la primera mitad de 2021 un total de 1,3 millones de toneladas de mercancías.

 

Lo más leído