El puerto de Motril registra récord de carga de material eólico en sus muelles

El puerto de Motril intensifica los tráficos de aspas de aerogeneradores.

15/03/2021 a las 22:24 h

El muelle de las Azucenas del puerto de Motril ha batido su propio récord de ocupación este fin de semana, con el acopio 190 aspas de aerogeneradores estibadas y preparadas para su exportación.

Así mismo, la Autoridad Portuarla de Motril tiene previstos de cara a los próximos días dos embarques con un total de 67 unidades.

Las palas proceden de la planta que la empresa Vestas posee en la localidad de Daimiel, en Ciudad Real, la mercancía está consignada en el enclave portuario por el operador local Consignaciones y Estibas Motril, mientras que los países receptores de esta mercancía son, entre otros, Alemania, Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos.

La Autoridad Portuaria de Motril considera a este tráfico de carga de proyecto una mercancía española de gran valor añadido y medioambientalmente sostenible, incluida en la estrategia de puerto verde en la que viene trabajando y quiere potenciar el recinto de cara al futuro.

De igual modo, el alto grado de ocupación en el recinto ha sido propiciado también por otras mercancías, como la biomasa y distintos minerales en forma de granel sólido, extraídos de las canteras que se encuentran en explotación en la provincia de Granada.

Lo más leído