El puerto de Motril se dotará de una nueva zona de inspección de vehículos para las líneas con el norte de África

El puerto de Motril invertirá 2,2 millones de euros para incorporar una nueva zona de inspección de vehículos para las líneas con el norte de África.

Miércoles, 09/03/2022 por CdS

La iniciativa también incluye la instalación de marquesinas fotovoltaicas.

La Autoridad Portuaria de Motril está a punto de licitar el proyecto de la futura zona de inspección de vehículos que dará servicio a las líneas con el norte de África.

De igual manera, la iniciativa también tiene una vertiente de sostenibilidad al incluir la instalación de marquesinas fotovoltaicas que irán sobre la cubierta de esta área de inspección, con el fin de conseguir una reducción de los costes eléctricos para las empresas situadas en el recinto portuario de su huella de carbono.

Así pues, con la futura zona de inspección de vehículos se reubican las actuales instalaciones del muelle de Costa, lo que permitirá mejorar la interacción del puerto con la ciudad

Además, esta obra también supondrá el traslado de los preembarques actuales a la ZAL con la idea de liberar el espacio necesario donde se construirán las futuras dársenas pesquera y náutico-deportiva.

Los responsables del enclave portuario nazarí estiman que los trabajos supondrán una inversión de 2,2 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta 1,8 millones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.