La Autoridad Portuaria de Motril sacará a licitación de manera inminente la construcción de un acceso directo desde la A-7 al muelle de las Azucenas, dedicado a la carga de proyecto y de grandes dimensiones.

Con este proyecto, el enclave nazarí quiere aprovechando las buenas comunicaciones por carretera que le ofrece la red viaria que lo conecta con su hinterland.

Se trata de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud que se ha diseñado para mejorar la maniobrabilidad de los vehículos especiales que transportan mercancías pesadas de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas para su exportación.

La iniciativa permitirá al recinto granadino recibir cualquier tipo de mercancía, por voluminosa que sea, y permitirá la urbanización de una zona de terreno portuario a la que se le va a dotar de saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que servirán en el futuro para las empresas que se instalen en las parcelas colindantes.

El proyecto va a suponer para el Puerto de Motril una inversión de 523.000 euros de fondos propios, con el fin de dar continuidad y complementar la superficie de 14.000 m² que se ha acondicionado recientemente junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto.