El puerto de Motril se prepara para la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Motril se prepara remata los últimos preparativos para poner en marcha la Operación Paso del Estrecho tras dos años de parón.

Lunes, 13/06/2022 por CdS

El puerto de Motril ha aprovechado estos dos años de parón para mejorar y construir nuevas infraestructuras que den servicio a los miles de pasajeros que transitan por sus instalaciones durante la Operación Paso del Estrecho.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha invertido en mejoras como la pasarela sobre el pesquero que une las dársenas Interior y Azucenas-Costa y la unificación de las zonas fiscales, el Área de Depósito Temporal de Mercancías, y la adecuación de la terminal marítima de Levante.

De igual modo, durante el dispositivo tambvién volverán a funcionar las oficinas de la Fundación Mohamed y del consulado de Marruecos y, al mismo tiempo, se dispondrá para las navieras un servicio sanitario para el cumplimiento de la normativa sanitaria.

En cuanto al plan de flota, Balearia va a destinar los buques ‘Nápoles’ y ‘Bahía Mamma’ para la línea con Melilla, con capacidad para 2.600 pasajeros y 800 vehículos entre ambos.

A su vez, Armas Trasmediterránea, por su parte, comienza a operar el día 15 con Nador y Alhucemas, coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, y se prevén dos rotaciones diarias del ‘Volcán de Timanfaya’, con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos.

Además, para la Operación Paso del Estrecho 2022, los responsables del recinto portuario motrileño refuerzan y contratan nuevos servicios, entre los que se destacan dispositivos de atención sanitaria y social, de aparcamiento, con más de 40.000 m2 para estacionamiento, de los que 6.000 m2 son en sombra, controles higiénico-sanitarios, dispositivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la DGT, un plan de comunicaciones de emergencias y sistemas de información.