Desde la llegada de la naviera Balearia al puerto de Motril el pasado mes de  abril, sse han realizado un total de 54 operaciones de abastecimiento en el enclave.

Todas ellas han supuesto el suministro de 2.740 toneladas de este combustible que se han abastecido mediante 141 camiones procedentes de la valenciana ESK.

Así mismo, enclave y naviera han tenido que desarrollar una serie de protocolos y obtener diferentes licencias relacionadas con el empleo del GNL para el abastecimiento del ferry que realiza la travesía con Melilla tres veces en semana.

Los responsables del recinto portuario granadino estiman que el GNL permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la emisión de óxidos de nitrógeno y en un 95% la emisión de partículas finas., por lo que su uso supone una apuesta por la reducción de emisiones contaminantes asociadas al transporte marítimo.

Motril, junto a los puertos de Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Denia, Ferrol, Gijón, Huelva, Málaga, Tenerife y Valencia, es de los enclaves en España que tienen suministro de GNL.

Los puertos españoles han sumado un total de 705 operaciones de bunkering de buques GNL hasta julio, cifra que supone un aumento del 84% en comparación a las 384 operaciones en el mismo periodo del año pasado, según los datos de Gasnam.