El puerto de Motril tendrá listo el vial para transportes especiales en tres semanas

El puerto de Motril tendrá listo el vial para transportes especiales en tres semanas, con lo que se facilitará el embarque de elemenos de producción de energía eólica.

10/09/2021 a las 11:47 h

El puerto de Motril sigue adelante con la construcción del nuevo vial de acceso directo desde la autovía a las Azucenas para las cargas de proyecto, con los trabajos de asfaltado a su paso por la parcela donde se almacenan las bases de los aerogeneradores.

Los responsables del enclave quieren acondicionar el terreno para facilitar, en esta primera fase, la salida de las torres eólicas al muelle, con el fin de que los trabajos, que ejecuta Vialterra, estén listos en tres semanas, tras una inversión de 512.874 euros.

La obra que se está ejecutando consiste en la construcción de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud, diseñado para mejorar la maniobrabilidad y entrada de los transportes especiales, especialmente de los elementos que componen los molinos para la producción de energía eólica.

Así mismo, el acceso contará  una vez terminado, con una calzada de ocho metros y una zona de aparcamientode once metros a cada lado.

Además, con los trabajos también se ha llevado a cabo la urbanización del terreno portuario colindante, dotándolo de abastecimiento, saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que servirán para las empresas que se instalen en las parcelas de la ZAL.

Este verano se han embarcado un total de 112 elementos de este tipo en siete buques en el enclave motrileño.

 

Lo más leído