Nuevo pliego de prescripciones del servicio de amarre y desamarre en el puerto de Motril

El puerto de Motril tiene nuevo pliego de prescripciones del servicio de amarre y desamarre que entrará en vigor a mediados del próximo mes de octubre.

Jueves, 14/07/2022 por CdS

El documento fue aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria el pasado 24 de marzo.

El Boletín Oficial del Estado de este 14 de julio publica oficialmente el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de amarre y desamarre del puerto de Motril, aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria el pasado 24 de marzo.

El documento entrará en vigor, tal y como se establece en su articulado, que entrará en vigor a los tres meses de su publicación oficial, es decir, el próximo 14 de octubre.

Entre otros aspectos, el pliego define el servicio de amarre y desamarre en el enclave portuario, así como su ámbito geográfico de aplicación.

De igual manera, también se hace una regulación pormenorizada de las licencias, con especial atención a sus tipos, plazos, otorgamiento, transmisión y extinción.

Por otra parte, el pliego también entra a definir el acceso a la prestación del servicio, de manera particular en lo que se refiere a condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, medios humanos y materiales mínimos exigidos, obligaciones de protección medioambiental y de contribución a la sostenibilidad, así como de servicio público portuario y criterios para la distribución de las obligaciones de servicio público entre los prestadores del servicio, así como de cuantificación y distribución de las compensaciones por las obligaciones de servicio público.

Además, el documento define las condiciones y calidad de la prestación del servicio, de modo especial en lo tocante a las responsabilidades del prestador del servicio, las penalizaciones y el régimen sancionador, y en lo que tiene que ver con el régimen económico del servicio y concretamente con la estructura tarifaria, tarifas máximas y criterios de actualización y revisión, las tarifas por intervención en situaciones de emergencias, operaciones de salvamento, extinción de incendios o lucha contra la contaminación y las tasas portuarias.