El puerto de Motril trabaja en la conexión de la ZAL con la red viaria

La conexión se realizará a través de una nueva glorieta que permitirá canalizar con seguridad y agilidad el tráfico pesado que accede a la instalación y al recinto portuario.

02/03/2023 a las 15:22 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha abierto procedimiento de licitación para las obras del proyecto de construcción de una glorieta que conecte la ZAL del enclave con la carretera nacional N-347 GR, de tal modo que permita el tráfico de vehículos pesados.

Así pues, el objetivo final del proyecto es el de poder construir una infraestructura que cumpla una serie de requisitos de seguridad, comodidad, adaptación al terreno y adaptación al marco urbanístico integración ambiental, entre otros, de un modo óptimo, con una glorieta que permita organizar el tráfico rodado en la intersección entre la N-347-GR, el camino Patria y los viales futuros del sector industrial.

Esta misma obra se ha propuesto con anterioridad, pero ahora, debido a la falta de disponibilidad de terrenos en la zona y a la imperiosa necesidad de ejecutar una glorieta que regule el tráfico en la confluencia del vial de la ZAL con la CN-347 GR, se hace imprescindible adaptar el proyecto a la disponibilidad de terrenos existente, de tal modo que la nueva configuración de la glorieta facilite el funcionamiento del puerto.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 295.205,90 euros, así como un valor estimado de contrato de 243.971,82 euros.

 

Lo más leído