El puerto de Motril ultima su adhesión a la Asociación Española de Transporte

Entre los objetivos de la adhesión de la dársena granadina está el propósito de que se pueda avanzar en la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada.

23/02/2023 a las 11:04 h

Motrilport-Granada ha solicitado de manera formal la adhesión del puerto de Motril a la Asociación Española de Transporte.

El principal cometido de esta asociación es la promoción el conocimiento, la investigación la modernización, y el networking profesional.  Tomando estos puntos como base, la meta es desarrollar un sector cuya importancia estratégica para la economía de España y de Europa es clave.

Así, los esfuerzos se centran en impulsar un transporte más eficiente, seguro, conectado y respetuoso con el medio ambiente, además de potenciar la formación, la empleabilidad y la presencia de la mujer en este sector.

Por otro lado, buscan fomentar su desarrollo como sistema integral y estratégico para las cadenas de suministro, así como mejorar la coordinación entre los diferentes medios y modos que lo constituyen, la conexión ferroviaria entre otros.

De este modo, la dársena granadina pretende con su adhesión que se pueda avanzar en la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada.

Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Motril han subrayado la importancia de pertenecer a una asociación con la que, consideran, comparten todos los objetivos relacionados con la intermodalidad del transporte.

Entre ellos están, entre otros, los servicios en colectivos como empresas e instituciones relacionadas con la movilidad, el transporte y la logística, personas ligadas al sector y estudiantes y profesionales junior y jubilados.

La solicitud de adhesión debe ahora ser elevada a la próxima junta directiva de la Asociación Española de Transporte y al consejo de administración de Motrilport-Granada para su aprobación definitiva.

 

Lo más leído