El puerto de Motril y Balearia preparan la conexión con Melilla

Representantes de Balearia conocen de primera mano la zona de atraque y operaciones en el puerto de Motril para el servicio con Melilla.

16/02/2021 a las 20:50 h

Una vez confirmado, a falta de la formalización oficial del contrato, que Balearia se hará cargo de la línea marítima de interés público que enlaza Motril con Melilla, la naviera y representantes de la Autoridad Portuaria del enclave nazarí han mantenido una primera toma de contacto.

Durante el encuentro, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios de la naviera han podido conocer la zona de atraque y operaciones donde va a hacer escala el buque presentado en la oferta que va a realizar la conexión marítima entre Motril y Melilla.

Así mismo, en la reunión entre la naviera y el puerto también se han planteado posibles bonificaciones y reducciones de tasas, “que se aplicarán hasta donde permite la Ley de Puertos para que la línea se consolide en el tiempo”, según el presidente del recinto portuario granadino, José García Fuentes.

El servicio garantiza una frecuencia mínima de tres rotaciones semanales, que podrían ampliarse en función de la demanda, con unas tarifas máximas y una serie de servicios a los pasajeros fijados en el contrato.

De igual modo, el barco, que podría ser el 'Hypatia de Alejandría' debe tener entre sus características un control de emisiones para minimizar el impacto ambiental y ofertar hasta cuatro camarotes para uso con mascota, servicio de cuidado y actividades de animación para los niños de hasta 12 años, además de internet gratuito con wifi para los viajeros durante la travesía y un espacio de silencio independiente en acomodación turista y preferente.

Lo más leído