El puerto de Nueva York no está listo para la ampliación del Canal de Panamá

Los retrasos en las obras para elevar el puente Bayonne impiden que los buques Neopanamax puedan atracar en las tres terminales portuarias de la zona.

24/06/2016 a las 0:43 h

Puente de Bayonne en el canal de acceso al puerto de Nueva York Las obras de modificación del puente Bayonne no estarán listas hasta finales de 2017.

El puerto de Nueva York aún no está preparado para recibir a los nuevos buques una vez quede inaugurada la ampliación del Canal de Panamá, según indica The Wall Street Journal.

Esto se debe a los retrasos que se están produciendo en las obras para elevar el puente Bayonne, que comunica el estado de Nueva Jersey con el distrito neoyorquino de Staten Island.

La ampliación del canal permitirá el paso de buques Neopanamax, pero debido a su tamaño no podrán pasar por este puente ni atracar en las tres terminales portuarias de la zona mientras siga en las condiciones actuales.

Por este motivo, algunos operadores han optado por modificar las reservas. Se trata de una gran preocupación en estos momentos para los transportistas que operan en la zona, lo que ha provocado una paralización del mercado de transporte marítimo.

Las obras de modificación comenzaron en 2010, pero la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey no prevé que estén listas hasta finales de 2017. Los retrasos vienen motivados por diversas causas, como problemas técnicos en el proyecto de ingeniería o inclemencias meteorológicas en la zona.

Lo más leído