El puerto de Pasajes invertirá 23 millones de euros en la ampliación de la dársena de Lezo

El puerto de Pasajes invertirá casi 23 millones de euros entre 2023 y 2027 en la ampliación del canal de la dársena de Lezo y el calado del muelle Buenavista, con el fin de poder acoger la escala de buques más grandes.

29/11/2022 a las 12:46 h

El plan de invesiones de la Autoridad Portuaria de Pasajes prevé una inversión entre 2023 y 2027 cerca de 23 millones de euros en la ampliación del canal de la dársena de Lezo y el calado del muelle Buenavista.

De esta manera, los responsables del enclave guipuzcoano pretenden mejorar la navegabilidad en el canal y permitir la operativa de buques comerciales de mayores dimensionesen el recinto, toda vez que con la nueva configuración se aumentará el calado y la zona de maniobra.

Este proceso se inicia con la elaboración de los diferentes proyectos necesarios, que arrancan con los trabajos de caracterización de los fondos a dragar. Para ello, ha dado el primer paso con la adjudicación, por concurso, de la asistencia técnica en las labores de caracterización de materiales al centro tecnológico vasco Azti.

Tras ello, la Autoridad Portuaria tramitará los informes necesarios para poder acometer la ejecuciónde las obras de ampliación, previstas entre 2024 y 2027, y, además, se aprovechará para caracterizar otras áreas de la dársena para poder realizar futuros dragados de mantenimiento.

Así mismo, entre los proyectos de nueva construcción previstos se encuentran las obras de ampliación de calado en el muelle de Buenavista y la ampliación de la dársena de Lezo.

 

Lo más leído