La Autoridad Portuaria de Pasajes requiere de la recepción de la información en formato estructurado de los manifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga introducidos por los consignatarios, a fin de realizar los controles operativos pertinentes sobre las mercancías depositadas, y de incorporar la información estructurada de manera automática en su sistema de gestión portuaria y facturación para la emisión de las facturas correspondientes.

De igual manera, los responsables del enclave guipuzcoano también quiere disponer del servicio de levante sin papeles puesto a disposición de los operadores que lo deseen para que dispongan la información sobre el estado de la autorización del levante aduanero y puedan ganar agilidad en las inspecciones del resguardo fiscal.

Así pues, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro de mantenimiento de sistemas de información para la gestión de mercancías.

Las labores, con un plazo de ejecución de un año, tienen un presupuesto base de licitación de 15.573,91 euros y un valor estimado de 51.484 euros.

Los trabajos comprenden la recepción a través de la red VAN, con la aplicación de las validaciones correspondientes sobre los datos estructurados, de los manifiestos y declaraciones sumarias introducidos por los consignatarios en dicha red, así como en el mantenimiento del servicio de levante sin papeles de importación.

 

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