El puerto de Santa Cruz de Tenerife consolida su actividad industrial

El Consejo de Administración del puerto ha autorizado la actividad de ocho empresas en el dominio público portuario.

25/11/2015 a las 22:54 h

La reparación naval impulsa el establecimiento de nuevas empresas en el puerto de Tenerife La reparación naval impulsa el establecimiento de nuevas empresas en el puerto de Tenerife.

La reciente colocación de la primera piedra de los astilleros Tenerife Shipyards, junto a los múltiples encargos de reparaciones y mantenimiento de diversas navieras que se vienen realizando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, suponen un aliciente las empresas del sector industrial, que empiezan a concentrarse en el puerto de la capital tinerfeña.

Por esta razón, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado la actividad de ocho empresas en el dominio público portuario en una misma sesión, celebrada este 25 de noviembre, seis de la cuáles son talleres navales.

Así, las empresas El Sobradillo, Tiburón, Felipe del Rosario Hernández, Servybunk Montajes, Navtec, Aislamiento Técnicos Canarios, Técnicas y Obras Subacuáticas y Prosub Canarias podrán llevar a cabo su actividad en el puerto de Tenerife.

Esta recuperación de las industrias asociadas a las actividades portuaria y naval supone una importante contribución a la diversificación e internacionalización de la economía insular, contribuyendo del mismo modo a la generación de riqueza y empleo para la sociedad tinerfeña.

Lo más leído