El puerto de Sevilla ha publicado en el BOE, este jueves 7 de mayo, la licitación para llevar a cabo la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, que comprende tanto la construcción de una tercera vía en la primera fase del proyecto, como la adaptación a mayor longitud en su segunda fase.
Esta es una de las actuaciones previstas, en un principio, para años posteriores, pero que el puerto de Sevilla ha decidido adelantar a 2015 para no perder los fondos europeos que se adjudicaron al dragado del río Guadalquivir, según informaron desde la misma instalación portuaria a finales de marzo.
Actualmente, la terminal ferroviaria consta de dos vías que operan un servicio de 22 trenes semanales en destino Madrid, Valencia y Tarragona.
Las obras cuentan con un presupuesto de 4.734.662,13 euros y deberán ejecutarse en cuatro meses, una vez se adjudique una licitación que se está llevando a cabo por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.
Los interesados en adecuar la terminal ferroviaria de Sevilla al estándar europeo podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del próximo 11 de junio. A los mismos les será exigida una garantía provisional de 117.388,32 euros, ascendiendo la definitiva al 5% del importe de adjudicación.
La última apertura de ofertas, aquellas que corresponden a las propuestas económicas, tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 10.00 horas.