El puerto de Sevilla ampliará la capacidad de la terminal ferroviaria de Batán

La instalación portuaria pone en marcha una de las obras adelantadas para no perder los fondos europeos recibidos por el dragado.

08/05/2015 a las 6:27 h

Terminal de contenedores en el Muelle del Centenario del puerto de Sevilla

El puerto de Sevilla ha publicado en el BOE, este jueves 7 de mayo, la licitación para llevar a cabo la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, que comprende tanto la construcción de una tercera vía en la primera fase del proyecto, como la adaptación a mayor longitud en su segunda fase.

Esta es una de las actuaciones previstas, en un principio, para años posteriores, pero que el puerto de Sevilla ha decidido adelantar a 2015 para no perder los fondos europeos que se adjudicaron al dragado del río Guadalquivir, según informaron desde la misma instalación portuaria a finales de marzo.

Actualmente, la terminal ferroviaria consta de dos vías que operan un servicio de 22 trenes semanales en destino Madrid, Valencia y Tarragona.

Las obras cuentan con un presupuesto de 4.734.662,13 euros y deberán ejecutarse en cuatro meses, una vez se adjudique una licitación que se está llevando a cabo por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

Los interesados en adecuar la terminal ferroviaria de Sevilla al estándar europeo podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del próximo 11 de junio. A los mismos les será exigida una garantía provisional de 117.388,32 euros, ascendiendo la definitiva al 5% del importe de adjudicación.

La última apertura de ofertas, aquellas que corresponden a las propuestas económicas, tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 10.00 horas.

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