El puerto de Sevilla ampliará su terminal de graneles líquidos

Sevitrade tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para acondicionar una nueva parcela de 20.000 m² para el movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, que serán principalmente aceites.

21/05/2018 a las 0:28 h

terminal-de-graneles-liquidos-del-puerto-de-sevilla La ampliación de la terminal favorecerá el incremento de la actividad portuaria y en particular, del tráfico de graneles líquidos.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado una nueva concesión administrativa al operador Sevitrade  para la ocupación de una superficie de 20.000 m² en la dársena del Cuarto, junto a la Terminal de Líquidos que actualmente opera.

La concesionaria, que tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para acondicionar la nueva parcela para el movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, que serán principalmente aceites, podrá gestionarla durante un plazo de 40 años.

En una primera fase, construirá cuatro tanques con capacidad para unos 8.500 m³ cada uno, con la intención de que las instalaciones puedan empezar a operar en el primer semestre de 2019. 

La ampliación de la terminal favorecerá el incremento de la actividad portuaria, en particular, del tráfico de graneles líquidos, que en 2017 han crecido un 84% hasta las 422.753 toneladas. Igualmente, reforzará la posición de Sevilla como puerto multiprósito, con muelles, terminales especializadas, almacenes y maquinaria para mover una amplia variedad de productos.

La nueva concesión supone un paso más en el desarrollo logístico de la dársena del Cuarto, que dispone de una amplia superficie operativa con acceso marítimo y terrestre. La Autoridad Portuaria está ejecutando en la zona actualmente el cierre del anillo ferroviario y de la circunvalación interior del recinto para optimizar la accesibilidad. 

Lo más leído