El puerto de Sevilla analizará la integración de la actividad en la dársena del Cuarto

El puerto de Sevilla analizará la integración acústica y paisajística de la actividad en la dársena del Cuarto, una de las zonas del enclave que acogerá el traslado paulatino de la actividad relacionada con el movimiento de las mercancías del muelle de Tablada al sur del puente del Centenario.

Miércoles, 06/07/2022 por CdS

El servicio se llevará a cabo en nueve meses.

El plan estratégico del puerto de Sevilla 2025 prevé el traslado paulatino de la actividad relacionada con el movimiento de las mercancías del muelle de Tablada al sur del puente del Centenario, con lo que la dársena del Cuarto se convierte en una de las áreas que recogerían estos tráficos.

Por otro lado, uno de los objetivos estratégicos del enclave hispalense se centra en alcanzar la excelencia ambiental. En consecuencia, desde la Autoridad Portuaria de Sevilla se plantea la necesidad de estudiar las soluciones más adecuadas para integrar la actividad que se pretende ubicar en este sector con el entorno, centrándose en la minimización de la incidencia potencial, tanto de naturaleza acústica comopaisajística, sobre los futuros desarrollos urbanísticos que puedan llevarse a cabo en los distritos sur del municipio de Sevilla.

En este contexto, los responsables del recinto portuario sevillano han iniciado la búsqueda de una empresa que se encargue de realizar labores de asistencia técnica para el estudio de soluciones y redacción del proyecto de integración acústica y paisajística en el entorno de la dársena del Cuarto.

Concretamente, las labores comprenden llevar a cabo un estudio de soluciones que mejore la calidad acústica y la integración paisajística del entorno que rodea a la futura zona de desarrollo portuario en la dársena del Cuarto, dirigido fundamentalmente a minimizar la afección potencial que pueda llegar a generarse sobre los futuros desarrollos urbanísticos que se tienen previsto desarrollar en su entorno.

De igual modo, también se ejecutarán todos los trabajos de campo y técnicos necesarios para analizar,
detalladamente, las soluciones y escenarios propuestos, así como para documentar y validar la elección de la solución definitiva, al tiempo que se redactará el proyecto constructivo de la solución definitiva que deberá incorporar todos los elementos necesarios para su ejecución.

El contrato, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto base de licitación de 40.535 euros y un valor estimado de 33.500 euros.