El puerto de Sevilla apuesta por el tráfico de cruceros con su nueva terminal de pasajeros

Gracias a la nueva terminal, el puerto dispone de "unas instalaciones óptimas para atender las demandas de los cruceros y ser puerto base", aseguran desde la Autoridad Portuaria.

23/02/2016 a las 1:39 h

Nueva terminal de cruceros del puerto de Sevilla La nueva terminal entrará en servicio el 22 de marzo, con la llegada del Braemar al puerto de Sevilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha presentado en el Muelle de las Delicias la nueva terminal de pasajeros del puerto de Sevilla,que entrará en servicio con la llegada del primer crucero a la capital, el Braemar, el próximo 22 de marzo.

“Queremos que la nueva terminal simbolice la apuesta de la Autoridad Portuaria por el turismo de cruceros en nuestra ciudad”, ha afirmado Gracia.

Respecto al edificio, ha destacado su carácter sostenible "por el uso de contenedores reciclados en su construcción". Gracias a la nueva terminal, el puerto dispone de "unas instalaciones óptimas para atender las demandas de los cruceros y ser puerto base para el embarque y desembarque de pasajeros", ha añadido el presidente de la Autoridad Portuaria.

La construcción de la nueva terminal de cruceros se ha desarrollado en dos fases. La primera etapa data de 2013 y en ella se han colocado parte de los contenedores 'high cube' de alta capacidad. En esta segunda fase, iniciada el pasado mes de octubre, la Autoridad Portuaria ha ampliado sus instalaciones e incrementado el número de módulos, pasando de 460 m² a 891 m² en la planta baja. Asimismo, ha hecho transitable la planta alta, lo que aumenta la superficie total del centro de recepción de pasajeros a 1.090 m².

El edificio funcionará, también, como espacio multiusos para acoger exposiciones y eventos en la ciudad.

Próximos cruceros

Hasta la fecha, la Autoridad Portuaria de Sevilla tiene prevista la llegada de 31 cruceros entre los meses de marzo y noviembre de 2016. Entre los más destacados se encuentra el Braemar, el primero en atracar, que llegará al Muelle de las Delicias coincidiendo con la Semana Santa.

En líneas generales, el crecimiento del sector crucerístico también se ha dejado notar en Sevilla. Los datos de tráfico de 2015 reflejan un aumento del 6,67% del número de escalas, 64 en total contando con los cruceros de la compañía Belle de Cadix, y una subida del 11% de los pasajeros, con 17.729 cruceristas.

Lo más leído