El puerto de Sevilla baraja opciones para habilitar una nueva fase del muelle de Armamento

El puerto de Sevilla baraja tres opciones para habilitar una nueva fase del muelle de Armamento que se dedicará a tráficos de carga rodada.

Martes, 08/03/2022 por CdS

El estudio se realizará en un plazo de nueve meses.

Tras incrementar la superficie del muelle en unos 19.000 m² de superficie en una segunda fase, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido tres ofertas para llevar a cabo la redacción del estudio de alternativas y proyecto constructivo de habilitación del muelle de Armamento para movimiento de mercancías en una tercera fase.

En este sentido, las empresas que han presentado sus candidaturas son Estudio 7 Soluciones Integrales, TPF Getinsa Euroestudios y Mc Valnera, con previos que oscilan entre los 71.145,58 y los 89.127,54  euros.

La tercera fase de los trabajos en el muelle de Armamento del puerto de Sevilla consiste en el refuerzo de 200 metros más de muelle y en el dragado de la canal de navegación hasta profundizar a una cota de 6,5 metros.

En este sentido, el análisis tendrá en cuenta, como criterio general, la búsqueda de soluciones que permitan la operación de medios sin maniobra restringida de 800 toneladas de capacidad de elevación.

Así mismo, los trabajos también comprenden una campaña geotécnica de cinco sondeos geotécnicos de 25 metros de longitud, con el fin de identificar los techos y muros de los diferentes estratos y sus parámetros geotécnicos.

De igual manera, las labores incluyen, además, una redacción del estudio de alternativas y del proyecto constructivo, así como un estudio de viabilidad para la colocación de una nueva rampa ro-ro.

La licitación tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto base de licitación de 96.800 euros.