El puerto de Sevilla comienza a buscar el terminalista de la dársena del Batán

La instalación portuaria abre la recepción de ofertas hasta al 8 de abril, para hacerse cargo de la explotación de la terminal.

02/03/2016 a las 1:10 h

Terminal de contenedores en el Muelle del Centenario del puerto de Sevilla Muelle del Centenario en el puerto de Sevilla

El puerto de Sevilla ha abierto el concurso público para seleccionar la oferta a la que otorgará la explotación de la terminal de contenedores de la dársena del Batán.

Así, apenas una semana después de que el Consejo de Administración de la instalación portuaria diese el visto al pliego que recoge las bases del concurso público, la recepción de ofertas se ha iniciado este martes 1 de marzo con la publicación del anuncio en el BOE.

Con tramitación ordinaria y procedimiento abiertos, el concurso lanzado por el puerto de Sevilla no establece un presupuesto base de licitación, aunque si una garantía provisional de 200.000 euros a los interesados. Estos podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del 8 de abril de 2016, dos semanas antes de la apertura de ofertas económicas.

La futura empresa adjudicataria podrá optimizar la gestión de toda la terminal del Batán, con una superficie de 180.420 m²terminal ferroviaria,350 m de línea de atraque y rampa ro-ro, para aprovechar las sinergias entre las distintas infraestructuras y medios de transporte que la componen.

Lo más leído