El puerto de Sevilla desarrollará una nueva playa de vías en Palmas Altas

El puerto de Sevilla sigue potenciando sus infraestructuras para el movimiento de mercancías por ferrocarril.

05/07/2020 a las 23:36 h

Durante los últimos años, la Autoridad Portuaria de Sevilla viene realizando importantes inversiones en infraestructuras ferroviarias del enclave.

Estos trabajos han culminado con el cierre del anillo ferroviario del puerto hispalense, lo que permite un recorrido completo alrededor de su zona de servicio, con accesos a las distintas terminales.

Así mismo, por lo que respecta al acceso ferroviario al enclave sevillano, se está tramitando una nueva entrada directa que permitirá evitar la maniobra de inversión en la estación de La Salud y, de este modo, reducir los tiempos de entrada y salida.

La actuación que prevé la Autoridad de Sevilla implica la ejecución de una playa de tres vías con capacidad para albergar el tráfico de trenes de 750 metros de longitud en el punto de conexión funcional del puerto, en la zona de Palmas Altas.

Merced a este proyecto se evitaría tener que realizar los cruces en la estación de La Negrilla, con la consiguiente ganancia de tiempos en los accesos y las salidas del recinto portuario.

Consecuentemente, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de nueva playa de vías en Palmas Altas a Idom Consulting, Engineering, Architecture.

La compañía se ha hecho con este contrato frente a otro licitador con el que competía, al presentar una oferta por valor de 40.051 euros.

Lo más leído