El puerto de Sevilla impulsa el desarrollo de la segunda Zona de Actividades Logísticas

El acuerdo facilitará la puesta en marcha por parte de Panattoni de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial de la instalación.

14/12/2021 a las 21:22 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado un nuevo convenio para impulsar un desarrollo logístico al sur de la ciudad, que asimismo cuenta ya con la autorización por parte del Ministerio de Hacienda.

En concreto, el acuerdo facilitará la puesta en marcha por parte de Panattoni de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial de la instalación, al posibilitar la accesibilidad entre esta parcela y los viarios del puerto, así como la conexión con los servicios urbanísticos de agua, saneamiento y suministro eléctrico.

El convenio se ha suscrito con la mercantil Global Smaug, perteneciente a Bain Capital y propietaria de parte del área AP-27, situada en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII.

Esto supone un importante paso para el lanzamiento de la segunda Zona de Actividades Logísticas del puerto, que reúne todos los condicionantes para constituirse como clúster logístico del sur de la península. Además de su situación estratégica dentro del territorio, la cercanía al cliente final lo convierte en un centro regional de referencia y especialista en última milla-

Cabe apuntar que en la actualidad la primera ZAL del puerto cuenta con200.000 m²de techo construido y está ocupada al 100%, pero dispone de margen de crecimiento y entre sus planes se encuentra la construcción de 15.000 m² de naves mono y multi cliente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído