La Autoridad Portuaria de Sevilla quiere contar con una herramienta de gestión del dominio público y el patrimonio propio orientada al negocio, como parte de su plan estratégico de digitalización.
Para fijar los elementos que tendrá este intrumento, los responsables del enclave hispalense han iniciado una consulta preliminar del mercado, con el fin de recopilar el conocimiento y soluciones que los diferentes actores en la industria de las tecnologías de información pueda aportar en relación a soluciones tecnológicas que permitan crear e implantarlo.
En esta misma línea, la Autoridad Portuaria de Sevilla estima que para el desarrollo, implementación e integración de la solución, se prevé destinar un presupuesto que vendrá determinado en gran medida por la calidad de la información, ideas y comentarios que se generen, en parte, como resultado de la presente consulta preliminar al mercado.
La gestión del dominio público y patrimonio propio es una fuente de ingresos relevantesen la operativa del puerto de Sevilla debido a la extensión de la superficie de suelo y agua que conforma la zona de servicio del puerto de Sevilla y patrimonio propio, así como el número de concesiones y autorizaciones administrativas y contratos patrimoniales en vigor y potencialmente a implantar, por lo que para los responsables del enclave resulta necesario e imprescindible disponer de un sistema informatizado que proporcione un soporte a la ordenación de los procedimientos administrativos asociados a títulos de ocupación y al resto de funciones asignadas en la gestión del dominio público y del patrimonio propio.
Así pues, la Autoridad Portuaria estima que el desarrollo contará conun sistema de información geográfica, con tramitación electrónica, herramienta de facturación y cuadro de mandos para el seguimiento y monitorización del dominio público y el patrimonio propio.