El puerto de Sevilla introducirá un nuevo sistema de pesaje desatendido

El puerto de Sevilla introducirá un nuevo sistema de pesaje desatendido en cuatro de sus básculas ubicadas en el muelle de Tablada y en la dársena de Batán.

06/07/2021 a las 19:36 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a la empresa especializada en soluciones de software para los sistemas de pesaje Giropés el suministro e instalación de un nuevo sistema de pesaje desatendido en cuatro de sus básculas.

El proyecto, con una inversión de214.760 euros, implica la correcta instalación y funcionamiento de este sistema de pesaje desatendido para una báscula unidireccional en el muelle de Tablada, dos básculas unidireccionales en la dársena de Batán, así como en otra báscula mixta de ferrocarril y camiones en el muelle de Tablada.

Así mismo, el contrato incorpora además la elaboración de una plataforma acceso vía a través de internet para la tramitación de solicitudes y autorizaciones de pesaje, sistema de detección de posicionamiento de los camiones, así como un sistema de identificación de vehículos mediante lectores de matrículas.

De igual modo, el proveedor catalán también colocará un sistema de regulación de acceso mediante semáforos y de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión, además de la puesta en marcha de la instalación y la formación del personal al cargo.

Por otra parte, en el contrato también se incluirá también mantenimiento preventivo, supervisión, soporte y correctivo esencial frente a pérdidas del servicio dentro del periodo de garantía.

 

Lo más leído