El puerto de Sevilla mejorará los accesos ferroviarios a las nuevas terminales

El puerto de Sevilla mejorará los accesos ferroviarios a las nuevas terminales concesionadas en la dársena del Cuarto.

21/01/2022 a las 9:20 h

En paralelo con el proyecto para un nuevo acceso directo el puerto de Sevilla que permitirá evitar la maniobra de inversión en la estación de La Salud y reducir así los tiempos de entrada y salida y que ya ha licitado Adif, la Autoridad Portuaria quiere optimizar los accesos ferroviarios a las nuevas concesionesque en los últimos años se han otorgado en la dársena del Cuarto y para terminales portuarias y diversas iniciativas logísticas.

Así pues, los responsables del enclave sevillano han licitado contrato de asistencia técnicas para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo de la infraestructura ferroviaria necesaria para dar acceso a estas nuevas concesiones en el entorno de la dársena del Cuarto.

El trazado en planta está predefinido por la propia Autoridad Portuaria, pero podría sufrir variaciones al terminar el estudio de alternativas. La longitud aproximada es de 2,5 kilómetros y no están previstas estructuras para solucionar los cruces a nivel con la red viaria.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, implicarán, entre otras tareas, las de recopilación de documentación existente, topografía, geotecnia , análisis de servicios e instalaciones existentes, identificación de requerimientos de funcionalidad, estudio de alternativas y redacción de un proyecto constructivo que se desarrolla en su integridad en la zona de servicio del Penclave hispalense.

Las labores cuentan con un presupuesto base de licitación de 84.700 euros y un valor estimado de 70.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído