El puerto de Sevilla presenta sus avances en el proyecto Tecnoport2025

Con esta iniciativa, el puerto mejorará el rendimiento en tres ejes estratégicos, que engloban la logística intermodal, la gestión ferroportuaria y la vía navegable.

07/07/2015 a las 19:48 h

Jornada Encuentro Tecnoport2025

El puerto y la Universidad de Sevilla organizan la Jornada Encuentro Tecnoport2025 para analizar los avances, así como presentar las nuevas iniciativas, del proyecto conjunto entre ambas entidades iniciado en diciembre de 2014 y que se enmarca en la estrategia del puerto de impulsar el desarrollo y la inversión en tecnología para mejorar sus servicios.

Ambas entidades ya están trabajando en proyectos que impulsarán la logística intermodal, el tráfico de contenedores y los servicios ferroportuarios, y en el desarrollo de una plataforma que conecte los actores de la cadena logística.

En este contexto, se están desarrollando varios subproyectos con dichos fines, estos son el subproyecto CUTS para el tráfico de contenedores, el FPS para el impulso del ferrocarril, el eRio para la vía navegable, y los subproyectos PT2 y PT3 para el desarrollo de las tecnologías habilitadoras.

Estas iniciativas serán presentadas, junto a una visión general del proyecto conjunto, durante la Jornada que se celebrará en Sevilla.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Pabellón de México, Sevilla

• Fecha: 24 de junio de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído