El puerto de Sevilla realizará labores de mantenimiento de los calados

El puerto de Sevilla realizará labores de mantenimiento de los calados, para recuperar la profundidad en toda la canal de acceso.

22/02/2022 a las 9:41 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente al mantenimiento de los calados en las dársenas del enclave sevillano.

En el año 2017 se realizó el dragado en la dársena del puerto en la canal de navegación y en los muelles públicos para poder dar cabida a buques con 7,5 metros de calado, cifra que ya se tenía históricamente en las dársenas artificiales del enclave, aunque desde entonces se han producido aterramientos desde el último dragado finalizado en noviembre del año 2017 que han reducido dicho calado.

Estos aterramientos son más acusados en la parte sur de la dársena, desde la esclusa hasta el puente del Centenario, con lo que afectan a la navegación.

Consecuentemente, los responsables del recinto portuario hispalense plantean actuaciones que tienen como objetivo recuperar el calado en toda la canal de acceso que une la nueva esclusa Puerta del Mar con los muelles públicos y concesionados, con el fin de asegurar las condiciones de navegabilidad en condiciones de seguridad en el interior de la dársena.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.456.955,33 euros y un valor estimado de 1.204.095,31 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído