El puerto de Sevilla realizará un análisis estructural del muelle de las Delicias

El puerto de Sevilla realizará un análisis estructural del muelle de las Delicias, como paso previo para licitar un futuro proyecto constructivo y ejecución de obras.

Martes, 07/06/2022 por CdS

Los trabajos se realizarán en un plazo de seis meses.

En los últimos años se han evidenciado daños en la estructura del muelle de las Delicias, cuyas obras finalizaron en 1932, aunque en 1988 se llevaron a cabo trabajos de restauración de estructuras.

Se trata de una estructura reticular bidireccional de hormigón armado compuesta de módulos de doce metros de anchura en dirección paralela al cantil, formados por cuatro pórticos transversales separados en tres metros.

Así pues, los responsables del enclave sevillano han licitado servicios de redacción de la evaluación detallada de la estructura del muelle de las Delicias de acuerdo con los términos del Código Estructural.

Con estos obtener una descripción lo suficientemente detallada de las actuaciones de reparación y refuerzo a realizar con sus respectivos precios unitarios y sus mediciones, conformando un presupuesto total detallado.

Posteriormente, a partir de este documento se licitará en una fase posterior un contrato de redacción de proyecto constructivo y ejecución de obras.

Para llevar a cabo estos trabajos han presentado ofertas Instituto Técnico de Materiales y Construcciones, Elabora Agencia para la Calidad en la Construcción, Consultores de Ingeniería UG21, TPF Getinsa Euroestudios y la unión temporal de empresas que componen Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra y Estudio 7 Soluciones Integrales.

El contrato, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 181.500 euros, así como un valor estimado de 150.000 euros.