El puerto de Tarragona adquiere dos drones para labores de vigilancia

La mesa de contratación del puerto de Tarragona descarta a uno de los licitadores en liza para suministrar dos drones para labores de vigilancia y allana el camino para la adjudicación del contrato a una empresa valenciana.

17/03/2023 a las 16:43 h

Todo apunta a que la Autoridad Portuaria de Tarragona adquirirá dos sistemas de aeronaves no tripulados a la valenciana Baysan Quality Pro por un importe de 38.720 euros, después de que el otro licitador en liza en este expediente quedara descolgado al obtener una valoración técnica inferior a la exigida en el pliego de condiciones contractuales.

Estos dos drones se destinarán a reforzar y mejorar la seguridad en operaciones relacionadas con la vigilancia, seguridad y policía de zonas comunes, la prevención y lucha contra la contaminación marina, así como con la prevención y control de emergencias.

En concreto, la Autoridad Portuaria requiere aparatos de tamaño reducido, equipados con alas rotatorias, con puesta en servicio rápida, correcta transferencia de imágenes, posibilidad de uso en trabajos nocturnos, sensor de imagen y captación de características físico–químicas de los vertidos, así como con distancias máximas de transmisión adecuadas para que pueda cubrir con garantías las diferentes zonas del puerto.

De igual manera, el expediente también incluye el suministro de los correspondientes equipos de control de tierracon pantalla incorporada y sistemas de conexión robustos que permitan su óptimo funcionamiento sin anomalías de componentes electrónicos o de programación informática.

 

Lo más leído