El puerto de Tarragona apuesta por los tráficos de 'project cargo'

Se han embarcado recientemente dos calderas de vapor de 200 toneladas y dos economizadores de 35 fabricadas por Foster Wheeler en el polígono de Constanti, en Tarragona.

Foster Wheeler puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona, ha destacado su apuesta por los tráficos de 'project cargo', emprendiendo una estrategia comercial para promocionar los servicios disponibles.

A este respecto, recientemente, la empresa Foster Wheeler, instalada en el muelle de Castilla del Puerto de Tarragona, ha construido dos calderas de vapor de 200 toneladas y dos economizadores de 35 que se han embarcado el lunes con destino a Aughinish Alumina, en Irlanda, una de las mayores refinerías de aluminio de Europa, que además cuenta con instalaciones altamente avanzadas en cuanto a eficiencia energética.

La compañía consignataria y estibadora Euroports Ibérica TPS, que opera en el enclave portuario, fue la encargada de coordinar la operativa, que se llevó a cabo en la embarcación HR Constitution, de 157 metros de eslora y siete metros de calado.

Foster Wheeler, establecida en España desde 1965, es una de las principales compañías de ingeniería y construcción del país, y tiene su propio taller en Constantí, en Tarragona, especializado en la fabricación de piezas a presión para calderas, además de condensadores, calentadores de agua de alimentación y calderas en su totalidad. Además, realizan el montaje de las piezas dentro del muelle de Castilla en el puerto de Tarragona.

Lo más leído