El puerto de Tarragona encarga la ampliación de la línea de atraque en la dársena auxiliar del muelle Cantabria

El puerto de Tarragona encarga la ampliación de la línea de atraque en la dársena auxiliar del muelle Cantabria, donde pretende concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares, a una empresa constructora ilerdense.

Viernes, 29/07/2022 por cava

Los trabajos se desarrollarán en un plazo de cuatro meses.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha propuesto que se adjudique el contrato para llevar a cabo los trabajos para ampliar la línea de atraque en la dársena auxiliar del muelle Cantabria al grupo familiar constructor ilerdense José Antonio Romero Polo por un importe de 419.200,51 euros.

Así pues, con la intención de reordenar y dar un mejor servicio a los buques que llegan al puerto se ha planteado la necesidad de concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares, como las de servicio de amarre y practicaje, entre otras, en la zona abrigada del extremo sur del muelle Cantabria, donde el enclave dispone de una dársena interior que no se usa actualmente.

Además, en esta zona ya existe actualmente un atraque metálico, actualmente sin uso, que se adapta a todas las necesidades de Sasemar, excepto a la disponibilidad de línea de atraque.

En este sentido, cpn sus dimensiones actuales, este atraque no dispone de capacidad suficiente para las tres embarcaciones que se van a trasladar, por lo que los responsables del enclave han decidido ampliar este atraque actual, doblando sus dimensiones, con la ejecución de una estructura similar a la que actualmente existe.

Los trabajos, con una duración estimada de cuatro meses, consisten en la construcción de cuatro plataformas de atraque y amarre que se unirán frontalmente entre sí para formar una línea de atraque continua de 45 metros lineales, destinada a las lanchas rápidas de Salvamento Marítimo.

Además se reforzará la plataforma existente con unas vigas en forma de celosía para aumentar el tamaño de los buques que puedan atracar en la plataforma, y así resistir correctamente los esfuerzos de atracada y amarre.