El puerto de Tarragona invertirá medio millón de euros en un nuevo alumbrado para el muelle de Hidrocarburos

El puerto de Tarragona invertirá medio millón de euros en un nuevo alumbrado de los viales del muelle de Hidrocarburos, con el fin de mejorar la seguridad de la instalación portuaria.

Martes, 05/07/2022 por CdS

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El muelle de Hidrocarburos situado en la zona de Poniente del puerto de Tarragona está prácticamente concesionado en su totalidad por empresas del sector químico y de hidrocarburos como Basf, Dow, IQOXT, Vopak-Terquimsa, Tepsa y Euronergo.

Esta instalaciones están comunicadas entre sí y con el acceso al muelle, por una red de viales que a día de hoy no dispone de alumbrado público.

Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación del proyecto correspondiente a la colocación de un nuevo alumbrado de los viales del muelle de Hidrocarburos.

Esta iniciativa contempla el diseño del alumbrado de vial a fin de mejorar la seguridad de la instalación, siguiendo los criterios de eficiencia energética del enclave tarraconense.

Así mismo, el proyecto incluye las cuatro redes de alumbrado público de viales previstas, así como las canalizaciones, las cimentaciones de las columna, el tendido eléctrico y el montaje de columnas y báculos, además, de trabajos previos como toma de datos, revisión de campo de las instalaciones, estudio de los puntos de afección a servicios existentes y de la acometida eléctrica según demanda previstas.

Estas labores, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 689.236,06 euros y un valor estimado de contrato de 569.616,58 euros.