El puerto de Tarragona licitará la ZAL en tres fases

Se calcula que cuando esté a pleno rendimiento, la ZAL de Tarragona generará un valor añadido bruto anual de 150 millones de euros.

08/02/2020 a las 0:26 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona está ultimando el modelo de gestión de su Zona de Actividades Logísticasde Vila-Seca. Un proyecto de 92 hectáreas con una inversión aproximada de 70 millones de euros, que se licitará en tres fases.

Se prevé que el movimiento de mercancías en la zona comience en el año 2022. Esto será tras la finalización de los trabajos de urbanización y la construcción de las naves. Las concesiones se otorgarán por  un plazo de hasta 30 años.

La idea del puerto es levantar instalaciones de diferentes dimensiones, pudiendo llegar a los 166.000 m² la de mayor tamaño. Según ha explicado su presidente, Josep María Cruset, al diario Expansión, sería difícil adjudicar todo el terreno de forma conjunta porque se deberían pagar las tasas desde el principio por todo el espacio, independientemente de que las parcelas estén ocupadas o no.

Se calcula que la ZAL, cuyo proyecto forma parte del plan de empresa de la Autoridad Portuariahasta 2024, generará un valor añadido bruto anual de 150 millones de euros cuando esté a pleno rendimiento.

Este plan recoge diversas inversiones en otras iniciativas portuarias, como los 30 millones que se destinarán a la ampliación del Muelle de Baleares, los 20 que se invertirán en el contradique de Els Prats o los 18 consignados para la terminal intermodal Puerta Centro, en Guadalajara.

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