El puerto de Tarragona propone nuevas rutas alternativas para mejorar la circulación en la C31b
La mayoría de las franjas horarias ya no presentan retenciones, excepto al mediodía y por la tarde, de lunes a viernes, pero se han establecido igualmente nuevas medidas.
Martes, 11/07/2023 por CdS
El aumento de tráfico se debe a las obras en el tramo que conectará la carretera con la futura ZAL en la rotonda de la Piconadora.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha implementado nuevas medidas para mejorar la circulación en la C31B y reducir los atascos en las horas punta, tras observar resultados positivos después de la introducción de rutas alternativas
La mayoría de las franjas horarias ya no presentan retenciones, excepto al mediodía y por la tarde, de lunes a viernes y, durante estos períodos, los tiempos de espera pueden alcanzar un promedio de seis minutos al mediodía y cinco minutos por la tarde.
Durante los fines de semana, las franjas horarias con más retenciones en el desvío provisional del tráfico en la C31B son las de la mañana, de 10:00 a 12:30 horas, y las de la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, pero con tiempos de espera más cortos, alrededor de cuatro minutos por la mañana y cinco minutos por la tarde.
Aun así, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha trabajado junto al Servicio de Tráfico y Transportes de Carreteras de la Generalitat de Catalunya para reducir los tiempos de espera en esta vía, recomendando, en primer lugar, evitarla durante las horas punta y utilizar rutas alternativas o planificar los viajes en otros momentos del día para evitar congestiones.
Por otro lado, se han establecido nuevas rutas alternativas recomendadas en colaboración con los Servicios Territoriales de Carreteras de Tarragona y la Diputación de Tarragona.
La primera de ellas es la entrada a La Pineda por el Carrer del Camí del Racó, con un desvío para ingresar a La Pineda desde Salou a través del Carrer del Camí del Racó, en el que se instalarán carteles indicativos que recomiendan esta entrada, evitando así la llegada de estos vehículos a la zona de la Piconadora.
La segunda es la correspondiente al tramo La Pineda – Tarragona por la TV-3146, estableciendo un desvío de vehículos que se desplazan desde La Pineda hacia Tarragona por la antigua carretera TV-3146. También aquí se han instalado carteles y señalización que indican esta ruta como desvío debido a las obras, en ambos sentidos de la vía.
El aumento de tráfico en la C31B se debe a las obras en el tramo que conectará la carretera con la futura Zona de Actividades Logísticas en la rotonda de la Piconadora.