El puerto de Tarragona recibe una única oferta para coordinar la promoción de suelo logístico en la ZAL

El puerto de Tarragona recibe una única oferta de una entidad barcelonesa para coordinar la promoción de suelo logístico para la ZAL, con el objetivo de alcanzar a su total ocupación.

16/01/2022 a las 9:56 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido una única oferta para cubrir el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica especializada en proyectos de desarrollo de suelo industrial y logístico para la búsqueda, contacto y evaluación de posibles inversores a instalarse en la Zona de Actividades Logistícas del recinto.

Con estos trabajos, los responsables del enclave buscan apoyo en la comercialización de suelo logístico o industrial, incluyendo la identificación y prospección de potenciales concesionarios, asesoramiento y análisis de viabilidad de propuestas presentadas, así como de redacción de contratos, procesos de diligencia debida, memorandos de entendimiento y pliegos de concesión.

Las labores a realizar se han dividido en tres fases. Una primera es de diseño, mientras que la segunda se centra en la prospección y la última se focaliza en el apoyo a la implantación de empresas en la zona de actividades logísticas.

El objetivo de los responsables del enclave tarraconense es llegar a la total ocupación de la ZALcon el máximo beneficio estratégico y en materia de tráficos derivados, que permita a la Autoridad Portuaria un retorno económico que contribuya al aumento de su cuenta de resultados y que, al mismo tiempo, repercuta positivamente sobre el territorio mediante la generación de empleo cualificado.

El único licitante en este expediente es la barcelonesa Metyis Business Advisors. El contrato, con un plazo de ejecución de un año y medio, cuenta con un presupuesto base de licitación de 177.870 euros y un valor estimado de 147.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído