Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Tarragona refuerza los equipos de limpieza de su lámina de agua

Los equipos fijos adquiridos, con acceso a zonas complicadas, servirán como apoyo a la limpieza diaria que realiza la embarcación 'Pelícano'.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
04/09/2023 a las 10:15 h

El puerto de Tarragona ha licitado la adquisición de dos equipos fijos de limpieza de la lámina de agua que se instalarán en la dársena del Moll de Costa y ayudarán en la limpieza de residuos sólidos y líquidos presentes en el agua.

Esta es la primera instalación de este tipo de herramienta, conocidos como skimmers, y si arroja resultados positivos, podría extenderse a otras áreas portuarias donde el acceso de la embarcación Pelícano (utilizada para la limpieza manual) sea complicado.

La Autoridad Portuaria de Tarragona es una de las partes implicadas en la recogida y gestión de residuos en la lámina de agua, empleando estrategias innovadoras e incorporando avances tecnológicos con el objetivo de mantener las aguas portuarias limpias,.

Los equipos de limpieza automatizados, como estos skimmers, servirán como un apoyo esencial para la limpieza diaria realizada por la mencionada embarcación Pelícano, buscando una limpieza más minuciosa y eficaz. Además, estos equipos están diseñados especialmente para abordar zonas de difícil acceso, evitando la acumulación de residuos en áreas críticas.

Los primeros equipos que se instalarán en la dársena del Moll de Costa tendrán dimensiones de al menos tres metros de ancho, 1,5 metros de largo y dos metros de altura, lo que les dará una capacidad de recolección de hasta 300 litros de residuos.

La introducción de estos equipos de limpieza automáticos no es solo una medida inmediata, sino que forma parte de la propuesta a largo plazo del puerto de Tarragona con la sostenibilidad a través de acciones concretas.

 

Etiquetado
  • ap tarragona
  • puerto tarragona
  • skimmers
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es