La Autoridad Portuaria de Tarragona dispone de una dársena interior en el extremo sur del muelle de Cantabria que no se usa actualmente.
Así pues, con la intención de reordenar y dar un mejor servicio a los buques que llegan al puerto se ha planteado la necesidad de concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares, como las de servicio de amarre y practicaje, entre otras, en la zona abrigada del extremo sur del muelle Cantabria.
Además, en esta zona ya existe actualmente un atraque metálico, actualmente sin uso, que se adapta a todas las necesidades de Sasemar, excepto a la disponibilidad de línea de atraque.
En este sentido,cn sus dimensiones actuales, este atraque no dispone de capacidad suficientepara las tres embarcaciones que se van a trasladar, por lo que los responsables del enclave han decidido ampliar este atraque actual, doblando sus dimensiones, con la ejecución de una estructura similar a la que actualmente existe.
Los trabajos consisten en la construcción de cuatro plataformas de atraque y amarre que se unirán frontalmente entre sí para formar una línea de atraque continua de 45 metros lineales, destinada a las lanchas rápidas de Salvamento Marítimo.
Además se reforzará la plataforma existente con unas vigas en forma de celosía para aumentar el tamaño de los buques que puedan atracaren la plataforma, y así resistir correctamente los esfuerzos de atracada y amarre.
Para llevar a cabo estos trabajos para ampliar la línea de atraque en la dársena auxiliar del muelle Cantabria, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 553.267,37 euros, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido un total de cuatro ofertas procedentes de Acsa Obras e Infraestructuras, Izer Ingeniería y Economía, José Antonio Romero Polo y Mecaindu Reus.