El puerto de Tenerife potencia sus infraestructuras de reparación naval

El procedimiento se inició en 2019 con la solicitud por parte de Tenerife Shipyards de la modificación sustancial de su concesión administrativa mediante la ocupación de una mayor superficie.

16/12/2021 a las 20:40 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado ampliar la superficie de la concesión de Tenerife Shipyards para la instalación un dique flotante y las instalaciones accesorias a su operativa.

El operador verá ampliada en 27.448 m² la parcela de 12.048 m² que ocupa en el Dique del Este, donde ha instalado un centro de reparación naval. De estos 27.448 m², 23.558,74 se corresponden con la lámina de agua, 2.074,62 con superficie en tierra en la primera alineación y 1.785,17 con superficie en tierra en la segunda alineación.

El procedimiento se inició en 2019 con la solicitud por parte de Tenerife Shipyards de la modificación sustancial de su concesión administrativa mediante la ocupación de una mayor superficie de dominio público portuario.

Ha requerido trámites como el sometimiento a información pública de la solicitud o la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto. Además, se han emitido informes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Corporación de Prácticos del puerto sobre la posible afección a los operadores del entorno de un dique flotante y la propia disponibilidad de terreno.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo “que posibilitará la llegada al puerto capitalino de un dique flotante cuya actividad podría suponer un revulsivo para la reparación naval en nuestro puerto”.

La reactivación de esta actividad como medio de generación de negocio ha sido uno de los objetivos prioritarios de la gestión directiva de Puertos de Tenerife, habiéndose dado un primer paso que se prevé completar desarrollándola también en el puerto de Granadilla.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído