El Puerto de Valencia es el primer puerto Europeo que certifica su Sistema de Gestión de Protección

La ISO 28000, asegura el compromiso de la Autoridad Portuaria con la protección del personal, de sus instalaciones y de la información que se intercambia en ella.

21/06/2011 a las 22:57 h

La UNE-ISO 28000, acredita que la Autoridad Portuaria de Valencia cumple los requerimientos de la norma ante las organizaciones a las que presta servicios, garantizando el incremento real en la protección de la cadena logística dentro de su ámbito de competencia. A diferencia de otras normas, no está basada en procesos del sistema de gestión, sino en la evaluación del riesgo.

Para la implantación de la norma, se requiere que la organización evalúe el entorno de protección en el que opera y que determine el estado de la misma, las necesidades de protección y los mecanismos y procesos que se requieren para satisfacer estas necesidades.

Para la realización de los trabajos de análisis de riesgos, establecimiento de medidas e Implantación del Sistema de Gestión, la APV ha contado con el apoyo de la consultora S2 Grupo así como para la auditoría y la certificación por el Organismo Certificador AENOR.

Las únicas certificaciones realizadas hasta el momento a nivel portuario han sido las del Puerto de Houston y las terminales del operador portuario DP World en sus terminales de los puertos de Dubai y Djibout. Por otro lado DHL Express Iberia ha sido la primera empresa española que ha obtenido el certificado para todas sus plataformas en España.

La obtención de la ISO 28000, convierte al Puerto de Valencia en el primer gran puerto europeo que obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de Protección en su cadena de suministro, con lo que eso significa de reconocimiento de su gestión en protección portuaria, en beneficio de la reducción de los niveles de riesgo para las personas, instalaciones y mercancías.

Lo más leído